Guardería Kid’s Garden Paseo Reyes de Aragón

//Guardería Kid’s Garden Paseo Reyes de Aragón
Guardería Kid’s Garden Paseo Reyes de Aragón 2020-01-15T11:01:22+00:00

Descripción del proyecto

linoleo en guarderia Kid’s Garden de Zaragoza

El linoleo fué la opción elegida para la instalación en una de las mejores guarderias de Zaragoza. El linóleo o linoleum es el material es ideal para este tipo de centros. Siendo uno de los más utilizados para centros educativos, residencias o lugares donde se necesita limpieza sin tener que preocuparse en su mantenimiento.

En esta instalación, el linoleo o linoleum resulta un pavimento ideal gracias a sus propiedades antibacterianas.

Es un material que respeta el medio ambiente y por ello en  Zaradecor somo lideres en el sector en Aragón en la instalación de este tipo de material.

Es utilizado para construir recubrimientos de suelos fabricado a partir de aceite de lino solidificado mezclado con harina de madera o polvo de corcho colocado sobre un soporte de una lona o tela basta. Se le suele agregar pigmentos a la mezcla para darle distintos colores.

Su resistencia al agua permite un mantenimiento y limpieza adecuada en zonas como hospitales y cocinas.

Desde su invención en el año de 1860 hasta que fue superado en la década de 1950 por otros recubrimientos para suelos más duros, el linóleo fue considerado un material excelente y barato apropiado para recubrir zonas sujetas a alto tránsito.

Los centros sanitarios y sociosanitarios requieren suelos que den una eficaz respuesta, a nivel técnico y estético.

Sus propiedades

Igualmente a las exigentes condiciones que deben cumplir por las especiales características de sus usuarios. En este sentido,  el linoleo, un pavimento natural, sin plastificantes ni PVC, es una buena opción por sus propiedades antibacterianas, fácil limpieza, resistencia al transito y múltiples posibilidades decorativas.
Compuesto en un 98% de materia orgánica, con materiales como aceite de linaza (que le confiere propiedades bactericidas) y polvo de madera.

Nuestros fabricantes

Los pavimentos de linoleo de nuestros principales fabricante como Forbo, Gerflor y Tarkett no acumulan electricidad estática. Por este motivo hace que repelan el polvo y no atraigan a los ácaros. Algo fundamental en el ámbito sanitario.

También destacamos su fácil mantenimiento y limpieza, resulta muy resistente al transito, por lo que son una buena opción para equipar en salas de espera, consultas, pasillos o habitaciones, por ejemplo.
Además, el linóleo ofrece una pisada cálida, natural y confortable, ayudando a crear no solo el ambiente idóneo para la actividad que se desarrolla en estos centros sino también contribuyendo a hacer más cálidos y acogedores los diferentes espacios.

En el siguiente video de Forbo se puede ver el proceso de fabricación del linoleo o linoleum.