Fundación Down

//Fundación Down
Fundación Down 2018-10-29T11:42:56+00:00

Descripción del proyecto

Pavimento de linoleo en la Asociación Down de Zaragoza

En el suelo de esta asociación Zaradecor realizó una instalación con linoleo y en el resto de estancias se colocó igualmente en el suelo. Zaradecor trabaja con los principales fabricantes de linoleo. El linóleo  es un material utilizado para construir recubrimientos de suelos fabricado a partir de aceite de lino solidificado mezclado con harina de madera o polvo de corcho.

El suelo de linoleo es biológicamente degradable. Su eliminación no ofrece ningún problema por las materias principalmente vegetales que contiene. El linóleo  se descompone en poco tiempo y sin contaminar el medio ambiente. El linóleo  también puede eliminarse por métodos térmicos. En la combustión se comporta, en lo esencial, como la madera y proporciona la correspondiente cantidad de calor aprovechable. El reciclaje de revestimientos desmontados y limpios está técnicamente solucionado, pero no es todavía rentable debido a los altos costes de transporte, etc…

Compuesto en un 98% de materia orgánica, con materiales como aceite de linaza (que le confiere propiedades bactericidas) y polvo de madera, los pavimentos de linóleo  no acumulan electricidad estática, lo que hace que repelan el polvo y no atraigan a los ácaros, algo fundamental en el ámbito sanitario. A destacar también su fácil mantenimiento y limpieza, resultan muy resistente al transito, por lo que son una buena opción para equipar en salas de espera, consultas, pasillos o habitaciones, por ejemplo.

Además, el linóleo ofrece una pisada cálida, natural y confortable, ayudando a crear no solo el ambiente idóneo para la actividad que se desarrolla en estos centros sino también contribuyendo a hacer más cálidos y acogedores los diferentes espacios.

Fabricantes de linoleo Forbo, Dlw Gerflor, Tarkett.