Laminado en Hotel Ciudad de Sabiñanigo
Por su comodidad, elegancia, calidez, los pavimentos laminados son uno de los materiales más instalados tanto en viviendas particulares como en hostelería, hotelajes, comercios, etc…
Cada vez existen en el mercado más acabados para los suelos laminados. Incluso siendo dificil reconocer cuando se trata de madera natura o laminado.
Las principales caracteristicas de nuestros suelos laminados son:
- Resistencia. Este tipo de suelos son sorprendentemente resistentes a arañazos, humedad e incluso fuego, aunque esto es último es tema para otro artículo. Esta es una afirmación muy general, ya que como es lógico suponer, la resistencia del suelo laminado está directamente relacionada con la calidad de este. Nuestra recomendación es que optéis por un suelo de alta calidad y resistencia y no por uno “sospechosamente barato”. No solo para evitar las marcas de uñas de nuestro mascota también la de nuestros zapatos. La resistencia superficial del suelo laminado viene establecida por la escala AC. En esta AC6 representa la mayor resistencia y su uso es recomendado en ámbitos industriales, por tanto, por muy grande que sea nuestro perro este no sería un problema.
- Higiene. Los suelos laminados son muy higiénicos, inclusos algunos tienen tratamientos para evitar la proliferación de bacterias. Son muy fáciles de limpiar, algo especialmente interesante ahora que tenemos mascota. Para limpiarlos con total garantía usaremos un producto específico para este tipo de suelos, que podemos encontrar en cualquier supermercado. Para el día a día, un aspirador es una gran solución. Esta es sin duda una de las principales razones para elegir este tipo de suelo cuando somos los propietario de un perro, un gato o cualquier otra mascota.
- Textura. Si nos inclinamos por un suelo con una textura lisa corremos el riesgo de que nuestra mascota esté constantemente deslizando. Esto incrementan el riesgo de que se produzcan arañazos, especialmente si estamos hablando de perros grandes. Por ello es recomendable optar por suelos o parquet con texturas no tan lisas y preferiblemente con relieves.