Linoleo en Colegio Foro Romano

//Linoleo en Colegio Foro Romano
Linoleo en Colegio Foro Romano 2019-12-13T09:44:04+00:00

Descripción del proyecto

Suelo y paredes con Linoleo en Colegio Foro Romano de Zaragoza

El linóleo es un material liso, de aspecto mate y granulado, de gran resistencia y durabilidad. Destaca por su solidez y firmeza frente a agentes como el fuego o las bacterias, lo cual lo convierte en un material ideal para superficies de cocinas , hospitales y clínicas. Es antiestático y repele el polvo que atrae a los ácaros, por lo cual es recomendable en sitios donde se encuentren personas alérgicas. Su empleo en interiores de viviendas es bastante reciente, ya que tradicionalmente se destinaba a suelos de instalaciones deportivas.

Está compuesto por materias primas de origen vegetal como el corcho, la resina o el aceite de linaza: es un producto natural con numerosas ventajas medioambientales. Fue inventado por Frederick Walton en 1863. Su nombre deriva del latín oleum lini, aceite de linaza, que es a su vez un subproducto del lino.

El linóleo se presenta en una carta de colores y acabados muy amplia. Instalarlo es una tarea sencilla y no presenta inconvenientes. Viene preparado con un acabado que ayuda a una correcta conservación.

Como pavimento el linóleo resulta cálido; carece de brillo y es resistente y cómodo al caminar. En la actualidad, se fabrica en muchos colores diferentes, en tonos mate o jaspeados y con él se pueden crear diseños mediante técnicas computarizadas de corte. Se coloca empleando colas con base acuosa, las cuales respetan el medio ambiente.

Es un material muy resistente que se endurece con el tiempo, debido a la oxidación del ácido linoleico, que provoca emisiones de COV.