Pabellón Polideportivo en Pedrola pavimento deportivo pavimento antideslizante

//Pabellón Polideportivo en Pedrola pavimento deportivo pavimento antideslizante
Pabellón Polideportivo en Pedrola pavimento deportivo pavimento antideslizante 2019-11-26T10:16:34+00:00

Descripción del proyecto

Suelo antideslizante en pabellón polideportivo en Pedrola

En vestuarios

En la rehabilitación fueron utilizados pavimentos antideslizantes de seguridad para la actualización de los vestuarios y en la zona deportiva del pabellón un pavimento deportivo. Para zonas con gran humedad lo ideal es poner un pavimento con partículas antideslizantes que garanticen la seguridad ante los resbalones.

El suelo antideslizante instalado en esta ocasión fue Safestep R-12 de Forbo.  La gama de pavimentos de seguridad Safestep R12 garantiza la resistencia al deslizamiento bajo las condiciones más extremas.

Su gama de colores disimulan la suciedad y están diseñados para adaptarse a su aplicación en zonas de la industria ligera.

Con frecuencia se evalúa la resistencia al deslizamiento de los pavimentos antideslizantes o también llamados pavimentos de seguridad0  donde se utiliza la escala “R”, vinculada con la normativa DIN 51130. En los suelos antideslizantes, se mide la resistencia al deslizamiento sobre una rampa cubierta de aceite a diferentes ángulos para obtener las distintas clases de deslizamiento. Los suelos de seguridad Step abarcan las clases más destacadas de R10 a R12; en una completísima gama de productos que se utilizan en condiciones de tráfico con calzado.

Para aquellos productos que se aplican en zonas con tráfico de pies descalzos, se aplica la norma DIN 51097. Este método es similar al DIN 51130, pero en este caso el producto se cubre con una solución de agua y jabón (un método de medición más relevante para aplicaciones con tráfico de pies descalzos). La gama Step también ofrece soluciones únicas hasta la clase más elevada de resistencia al deslizamiento con pies descalzos. Eligiendo el pavimento Step más adecuado para cada aplicación se pueden reducir significativamente los accidentes potenciales causados por resbalones o deslizamientos.

Finalmente para la zona deportiva

En la zona deportiva se instaló el pavimento deportivo Omnisport Speed de Tarkett.

Omnisports Speed (3,45 mm) proporciona un excelente confort a la pisada para actividades de ocio, así como una solución especial para bádminton y tenis de mesa. Es por ello que resulta un suelo vinílico perfecto para actividades poco intensas en colegios de primaria y gimnasios. Posee nuestro tratamiento de protección Top Clean XP registrado para una excelente durabilidad y coste de mantenimiento.