Quirófano en Clínica Viamed pavimento conductivo

/Quirófano en Clínica Viamed pavimento conductivo
Quirófano en Clínica Viamed pavimento conductivo 2019-11-26T10:07:24+00:00

Descripción del proyecto

Pavimento conductivo en Clinica Viamed Montecanal

Acondicionamiento de un quirófano en la clínica Viamed Montecanal con pavimento conductivo.

Para este acondicionamiento Zaradecor ha instalado un pavimento conductivo el cual evita descargas electroestáticas.

La descarga electrostática (conocido por las siglas en inglés ESD, que significan electrostatic discharge) es un fenómeno electrostático que hace que circule una corriente eléctrica repentina y momentánea entre dos objetos de distinto potencial eléctrico. El término, se utiliza generalmente en la industria electrónica y otras industrias para describir las corrientes indeseadas momentáneas que pueden causar daño al equipo electrónico. (Químicas, farmacéuticas, hospitales, quirófanos, gasolineras, subestaciones eléctricas, helipuertos…)

Muchas de las descargas electrostáticas ocurren sin una «chispa» visible o audible. Por ejemplo, una persona tiene una carga relativamente pequeña y puede que no sienta la descarga, pero ésta es lo suficientemente potente para estropear componentes electrónicos muy sensibles. Estos tipos de descargas invisibles, pueden causar fallos en los dispositivos. E incluso estropearlos de una forma más lenta. Todo ello, afecta a los aparatos a largo plazo y se puede dar cuenta del daño, cuando ya ha avanzado bastante su tiempo de vida.

El pavimento conductivo, es un requisito indispensable en determinadas actividades del sector industrial.

Atendiendo a la amplia variedad de criterios, se han desarrollado diferentes sistemas para satisfacer todas las variantes que el mercado demanda.

Por tanto, en base al criterio de cumplimiento de las distintas normas de conductividad aplicables, los pavimentos pueden ser conductivos, disipativos o de bajo potencial de generación de cargas electrostáticas. Cumplen normativa UNE EN 61340-5-1.

Por estos motivos, es indispensable la instalación de suelos conductivos sobre todo en quirófanos o salas blancas.

En esta ocasión el pavimento instalado fue Mipolam Elegance EL5 de Gerflor. Pavimento en rollo de uso comercial con características => 5.10^4 < Rt < 10^6.