La Casa del Reloj en Zuera linóleo linoleum en Zaragoza por Zaradecor

//La Casa del Reloj en Zuera linóleo linoleum en Zaragoza por Zaradecor
La Casa del Reloj en Zuera linóleo linoleum en Zaragoza por Zaradecor 2019-11-26T10:18:06+00:00

Descripción del proyecto

Linóleo acústico en La Casa del Reloj en Zuera

En la rehabilitación de La Casa Reloj de Zuera procedimos a la instalación de Linóleo acústico. Era necesario que debido al uso como biblioteca que se le iba a dar a este edificio, el pavimento que se instalara fuera acústico. El pavimento elegido para esta reforma fue Marmorette Acousticplus de 4 mm de Gerflor. Finalmente el resultado ha sido un entorno muy agradable para la lectura.

El linóleo es un material sorprendente por su belleza, cualidades técnicas y saludables. Debido a ello es una excelente alternativa para las personas que buscan materiales resistentes, con propiedades antibacterianas y no quieren perder de vista las últimas tendencias decorativas.

A continuación, te mostramos las ventajas de los suelos de linóleo acústico:

  • No es un material nuevo. El linóleo lo inventó en 1860 el británico Frederick Waltson. Desde sus inicios fue considerado apto para revestir zonas de alto tránsito como gimnasios, escuelas o hospitales más que para uso doméstico.

Es un material sostenible que se obtiene del aceite de lino mezclado y con polvo de corcho, de madera con pigmentos y resinas naturales.

  • En la actualidad los suelos de linóleo cobran un gran protagonismo gracias a la gran variedad de texturas, espesores y acabados que puedes encontrar. Es una solución perfecta tanto para espacio comerciales como para uso residencial.

El hecho de que el linóleo sea un material biodegradable es una característica ecológica que lo hace todavía más atractivo y con más adeptos.

  • No solamente su belleza y la gran variedad de acabados que puedes encontrar son los únicos reclamos de este material. Las cualidades que le hacen cada día más popular son: durabilidad, resistencia, impermeabilidad, antiestático y aislante acústico. También es resistente al fuego, aguanta bien arañazos, golpes y manchas. Los espesores de 2 a 4 mm conllevan más comodidad en la pisada por lo que hace que el linóleo acústico sea una buena elección para bibliotecas como en este caso.
  • Gracias al atractivo catálogo de suelos de linóleo en la que puedes encontrar una amplia gama de formatos, acabados y colores. Hay que sumarle su gran versatilidad para revestir paredes y superficies de trabajo.
  • Son saludables y sostenibles. Este material es respetuoso con nuestra salud y con el medio ambiente. Es hipoalergénico, repele la suciedad y pequeñas partículas.