Hospital Royo Villanova

//Hospital Royo Villanova
Hospital Royo Villanova 2019-01-21T10:54:50+00:00

Descripción del proyecto

Suelo vinílico conductivo en el Hospital Royo Villanova

Hospital Royo Villanova en Zaragoza, donde Zaradecor realizó la reforma de quirófanos instalando en el suelo con media caña pavimento vinílico Mipolam Accord y en boxes Mipolam Technic EL5.

Mipolam Accord de Gerflor es un pavimento vinílico homogeneo de 2mm de espesor. Este tipo de pavimento y este modelo en concreto por el tipo de tratamiento que se le ha dado EVERCARE, es resistente a alcoholes y otros productos químicos, en particular alcoholes yodados.

Su formato es en rollo por lo que las juntas siempre deberán ir termoselladas.

Al ser un pavimento homogeneo de alto rendimiento aguanta el tráfico pesado. Ideal pues para zonas como pasillos de hospitales, salas de espera.

Tiene a su vez una amplia paleta de 28 colores con un moderno acabado mate.

Para la zona de boxes se requería la instalación de un pavimento conductivo como es el caso del Mipolam Technic EL5.

Es un pavimento vinílico y electroconductor, flexible y con la resistencia eléctrica necesaría para ser instalado en zonas que requieren propiedades conductivas permanentes.

Conductividades el término que se refiere a la capacidad de un material para conducir una corriente eléctrica o » morir a
tierra». En términos no técnicos, esto puede ser descrito como la capacidad de un material para llevar o “conducir”
una corriente eléctrica.
La conductividad eléctrica o la conductancia específica para un pavimento formado por varios materiales es
también una medida de la capacidad del material de conducir una corriente eléctrica.
Efectos sobre las personas:
Todos hemos experimentado el chisporroteo cuando separamos dos prendas que
contengan fibras sintéticas e incluso fibras naturales, cuando nos quitamos un jersey. Si esto pasa en la oscuridad, podemos ver este fenómeno incluso más claramente al ver las chispas que forman. Algunos días recibimos descargas cuando
tocamos las manecil las de las puertas, coches y partes metálicas similares, generalmente si llevamos zapatos
con suelas sintéticas y la humedad es baja. La bien conocida electricidad entre personas, cuando «saltan chispas“ es realmente electricidad estática y puede ser estimada o incluso medida en voltios.
Laelectricidad estática en las suelas de los zapatos y de la ropa se transmite a las personas que los llevan. Si una persona está cargada estáticamente y toca otro cuerpo conductivo se produce una igualación espontanea de las cargas. Su intensidad se incrementa proporcionalmente con la diferencia de potencial entre las personas y el objeto. La diferencia de potencial puede ser tan grande que se puede producir una chispa justo antes del contacto. En general descargas por en
cima de 2 a 3 KV se pueden apreciar claramente. Con una diferencia de potencial baja, la descarga se nota. Voltajes de 15 KV y superiores se han llegado a medir con pavimentos que no son antiestáticos. Opiniones científicas actuales no consideran que estos voltajes puedan ser dañinos para la salud, pero existe la posibilidad de sufrir un calambre que lleve a un accidente. La electridad estática no presenta un peligro contra la seguridad en las áreas de trabajo habituales.