Linoleo
Si buscamos la definición de linoleo en el diccionario, encontraremos esto: «Material en forma de lámina formado por una capa de fibra de yute recubierta con una mezcla aglomerada de corcho en polvo, aceite de linaza y resinas; se emplea principalmente para pavimentar suelos».
El linoleo, es un pavimento cada vez más utilizado en la decoración de viviendas particulares. Este tipo de pavimento, siempre ha estado ligado a sectores como el sanitario, educación, geriatría. Pero en los últimos años, ha sufrido un ascenso en su utilización para rehabilitaciones de viviendas. Cada vez son más los decoradores que optan por este material ecológico y respetuoso con el medio ambiente.
El aspecto que ofrece el linoleo, nada tiene que envidiar a las maderas nobles o suelos laminado que tanto se instalan. Ofrece un aspecto a la vez sofisticado pero con un toque elegante.
Como pavimento el linoleo resulta cálido; carece de brillo y es resistente y cómodo al caminar. En la actualidad, se fabrica en muchos colores diferentes, en tonos mate o jaspeados y con él se pueden crear diseños mediante técnicas computarizadas de corte. Se coloca empleando colas con base acuosa, las cuales respetan el medio ambiente.
Es un material muy resistente que se endurece con el tiempo, debido a la oxidación del ácido linoleico, que provoca emisiones de COV, menos peligrosas que las del vinilo.
Cabe destacar su propiedad antibacteriana que lo hace tan especial y versátil. Incluso es ideal para personas que padezcan alergias
En Zaradecor, apostamos por este tipo de pavimento cuidadoso con la naturaleza y que a su vez dura tanto en el tiempo. Y por esto, nuestros principales fabricantes de linoleo son Forbo, Gerflor y Tarkett.
Os dejamos un vídeo, donde podréis ver el proceso de fabricación del linoleo.