linoleum

//linoleum

linoleum linoleum en Zaragoza

linoleum

En primer lugar, hablemos de su composición

El linoleum o linoleo es un material fabricado con productos naturales y utilizado en construcción. Cada vez más arquitectos, lo contemplan a la hora de realizar de proyectos en viviendas particulares. Está fabricado partir de aceite de lino solidificado mezclado con harina de madera o polvo de corcho. 

En segundo lugar, un  poco de historia

Se inventó por el británico Frederick Walton quien patentó su fórmula en 1860. En 1864, creó la Linoleum Manufacturing Company y hacia 1869 la fábrica ubicada en Staines, Inglaterra exportaba a Europa y Estados Unidos. En 1877, el pueblo escocés de Kirkcaldy, en Fife, se convirtió en el mayor productor de linóleo del mundo, con por lo menos seis fabricantes en el pueblo. En 1874 el linóleo comenzó a fabricarse en Estados Unidos por Joseph Wild Co. (posteriormente, llamada la American Linoleum Company), en el pueblo bautizado Linoleumville, en la costa oeste de Staten Island. En 1931 la compañía se mudó a Filadelfia y los ciudadanos de Linoleumville renombraron al pueblo como Travis, Staten Island.

Desde que se inventó en el año de 1860 hasta que fue superado en los años 50 por otros recubrimientos para suelos más duros, el linóleoes considerado un material excelente y barato apropiado para recubrir zonas sujetas a alto tránsito. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, era muy utilizado en pasillos, corredores y salas, y como complemento para zonas con alfombras. Sin embargo, la mayoría de la gente asocia el linóleo con su uso como material de revestimiento de pisos de cocinas. Su resistencia al agua permite un mantenimiento y limpieza adecuada en zonas como hospitales y cocinas. Hasta hace muy poco, en que ha sido sustituido por vinilicos especiales, era muy usado en clínicas y hospitales debido a que el aceite de linaza le confiere propiedades bacterio-estáticas.

Por último, destacar nuestras instalaciones

En Zaradecor a lo largo de nuestra trayectoria comercial, lleva años realizando instalaciones con linoleum. Tanto en Zaragoza, como en Huesca, Soria, Teruel. Estas instalaciones nos dan gran experiencia y por este motivo, hemos realizado grandes e importantes obras que han sido referentes en nuestra comunidad. Éste sería el caso de las imágenes que adjunto que corresponden a la instalación que Zaradecor realizó en el Edificio Ovalo de Zaragoza.

Siempre Zaradecor apuesta por productos de alta calidad para ofrecer nuestro mejor servicio a nuestros clientes.

Gerflor, Tarkett y Forbo

2019-11-28T11:28:33+00:00 noviembre 21st, 2019|Blog|