loseta vinilica

//loseta vinilica

loseta vinilica suelo pvc

loseta vinilica

Cada vez existe más gente que apuesta por la loseta vinilica para cambiar el aspecto de su vivienda.

Para comenzar vamos a explicar las características mas destacadas de este tipo de pavimento.

Las losetas de vinilo son rígidas y duras. Frecuentemente el PVC es sólo un revestimiento superficial adherido a un soporte de otro material. Sus características son una gran estabilidad frente a diversos agentes químicos, estanqueidad, resistencia a la abrasión, baja conductividad y facilidad de limpieza y mantenimiento. Al igual que los suelos continuos, pueden presentar distintos tipos de colores y dibujos, pero a diferencia de los primeros, usualmente son de colores lisos.

El montaje de suelos de losetas o plaquetas no presentan ninguna característica diferencial especial, salvo que al presentarse en formato menores deben ir colocándose y pegándose dichas losetas una a una. De nuevo su instalación dependerá del material de soporte al que vayan unidos.

Cada vez su instalación se extiende a todo tipo de construcción. Gracias a nuevos materiales y tratamientos aplicados, los suelos vinílicos han adquirido mayor durabilidad, resistencia y aislamiento. Actualmente se pueden utilizar en comercios, hoteles, restaurantes y en casa. En estos momentos Zaradecor se encuentra realizando una instalación en la nueva construccion de la Clínica Miraflores que será un referente en clinicas privadas de Zaragoza.

Propiedades de la loseta vinilica:

Facilidad de limpieza. Uno de los puntos más destacados es la facilidad de limpieza. Ya que es un revestimiento impermeable puede ser humedecido para limpiar de forma eficiente y rápida. Es resistente a productos de limpieza no abrasivos ni disolventes.

Ideal para zonas húmedas. Es un revestimiento ideal para cambiar el aspecto de forma rápida y sin obras de sectores húmedos, como lo son la cocina o el baño, ya que resisten el agua. En estos casos es apropiado utilizar suelos antideslizantes, un tipo de suelo vinílico fabricado especialmente pensando en la seguridad.

Fácil y económica instalación. Otro punto destacable es su instalación. No es necesario retirar el suelo anterior para instalar un revestimiento de este tipo, por lo que el trabajo se hace mucho más rápido y sin ensuciar  Se presenta en rollos, láminas o baldosas de sencilla instalación, lo que hace que con unos conocimientos básicos o  con un poco de paciencia, puedes colocarlo sin contratar personal especializado. Todo esto afecta directamente al precio general de la obra, haciendo que la renovación de los suelos de tu casa sea más económica que en otros casos.

Variedad de diseños. Y como leías al principio de esta nota, un suelo cuida y mejora la estética de cualquier ambiente. Los diseños actuales son diferentes a los años 60 o 70, con imitaciones madera, piedras o baldosas cerámicas con gran realismo. Además de los diseños modernos, infantiles o simplemente de colores lisos.

Por último decir que en Zaradecor apostamos por los principales fabricantes de loseta vinílica como son Gerflor, Forbo, Tarkett.

2019-11-28T11:13:31+00:00 noviembre 20th, 2019|Blog|